publicite

aviso-con-foto

banners-wa

publiquen

Top 10 de hoy

La calabaza

Existen variedades de calabazas de invierno y de verano. Gracias a ello, se encuentran disponibles en el mercado durante todo el año.

  • Es un ícono en la fiesta de Halloween y de cuentos tales como Cenicienta.
  • Entre sus virtudes, ayuda a eliminar grasas del organismo, contiene antioxidantes, previene el estreñimiento, favorece la salud ocular, del cabello y de los dientes.
  • Es diurética y puede prevenir problemas cardiovasculares y digestivos entre otros atributos.

¿Qué sabor tiene el color naranja?

¿Qué sabor tiene el  color naranja, verde, etc…? Nuestro cerebro asocia el color con la comida, lo cual tiene sus orígenes en nuestros ancestros, que asociaban el color amarillo, naranja y rojo con las frutas ya maduras listas para consumir.

Los distintos colores de las frutas y las hortalizas tienden a corresponder a combinaciones diferentes de nutrientes y otras sustancias fitoquímicas (sustancias aliadas de la salud).

Por otro lado el color de la calabaza nos indica que tiene betacaroteno (precursor de la vitamina A), y debido a sus cualidades antioxidantes, defienden al organismo de los efectos perjudiciales de la contaminación y la polución ambiental, mejoran la respuesta inmunológica, la visión, protegen la salud de la piel  y contribuyen a lograr un buen bronceado justamente por contener betacarotenos.